Via Kristopher Roller

MATERIALIZA TU MEJOR VIDA

Durante los pasados días he estado reflexiva. Enfocada en planificar el nuevo año y hacer un poco de introspección sobre lo vivido y como acercarme cada día a mi mejor versión. Comencé a escuchar un audiolibro que me recomendó una de mis mentoras empresariales.

Así fue que llegué a este fabuloso libro llamado Manifiesto para los héroes de cada día de Robin Sharma.  En este libro se destacan multiples estrategias para alcanzar la productividad y una guía universal para convertirte en un líder espiritual. Como dicen, los cambios comienzan de adentro hacia a fuera. Te quiero hablar específicamente de los 5 pasos que Sharma menciona para materializar tu mejor vida.

 

Paso #1: Cambia tu mentalidad de NO PUEDO por el SI PUEDO

Esta línea nos recuerda que nuestras palabras y pensamientos son demasiado poderosos para manifestar en nuestra vida. Sal del papel de víctima y deja de manifestar que no puedes tener éxito. Detrás de este pensamiento habita una lucha de miedos internos que debes manejar y superar. Algo que te puede ayudar a cambiar la programación de tu mente puede ser integrar a tus hábitos las afirmaciones positivas diarias.

 

Paso #2: Deja de poner excusas para obtener resultados

Tú experiencia de vida cambia en el instante en que entiendes que no puedes responsabilizar al mundo por tu situación y que esta actitud solo da poder a los condicionamientos. Considerate el creador de tu propia vida y ármate de fortaleza; así verás como comienza a manifestarse tu productividad, auto-control y libertad espiritual.

 

Paso #3 Abandona el pasado para forjar un mejor futuro

A las víctimas les encanta vivir en el pasado. Existe una linea que me encantó y cito: “Tu historia es una Academia de la que puedes aprender”. Utiliza todo lo negativo que te ha pasado en la vida para enriquecer tus pasos futuros con éxito. Cada uno de nosotros tiene un propósito de vida y esto nos ayuda a optimizar nuestro presente.

 

Paso #4 Pasa de estar ocupado estando ocupado a ser productivo

Tener la agenda llena no implica que seas productiva. Descubre tus prioridades y trabaja día a día por tus metas.

 

Paso #5 Deja de tomar del mundo para dar al mundo

La mayor enseñanza de este paso es aprender a ser la persona con la que te gustaría vivir el resto de la vida. Resalta que aquel que enriquece a más personas gana y permite que la generosidad junto con la virtud guíe el resto de tu vida.

 

Solo recuerda que el miedo grita más y más fuerte mientras más te acercas a tu magia, a tu propósito. No dejes de intentarlo. Utiliza la visualización a tu favor. Cuida tus pensamientos, tu energía y verás los cambios en tu vida.

Back to blog